viernes, 19 de octubre de 2012

Estuve en el meetup de MadQA "Mitos del Testing Exploratorio"

MadQA en Meetup.com
Ayer (18 de octubre del 2012) estuve en la charla sobre testing exploratorio organizada por el grupo MadQA, e impartida por Jose Aracil, de Globe Testing. Aunque llegué algo tarde por tener que pasar primero por el fisio, llegué a tiempo para quedar convencido de que vale la pena invertir una parte del tiempo libre en estos meetups.

Si tuviera que quedarme con una sola cosa de la charla, guardaría la metáfora del turista, donde se compara al testing exploratorio con el proceso que sigue un turista que decide visitar una ciudad "por su cuenta" y que, a pesar de no contar con una guía detallada, al final de su visita conocerá la ciudad, sabrá qué lugares evitar, cuáles repetir y por dónde comenzar a explorar nuevas partes en el futuro.

Si bien la charla fue provechosa, con una pequeña demo del uso de Microsoft Test Manager 2012, el networking post-charla fue muy productivo pues tuve el placer de compartir con testers "de verdad": gente que se dedica exclusivamente al testing y que se nota que sabe un montón de la materia.

¡Cuánto nos falta en las pequeñas y medianas empresas para asumir con seriedad esta parte olvidada del proceso de desarrollo del software!


1 comentario: